Las enfermedades que afectan a los gatos se analizan mediante la enseñanza de biotecnología

Las enfermedades que afectan a los gatos se analizan mediante la enseñanza de biotecnología

“Poliparasitismo en gatos residentes en Campo Grande (MS)” fue el tema de la disertación defendida este lunes por Alanderson Rodrigues da Silva, maestría del Programa de Post-Graduación en Biotecnología – Maestría y Doctorado de la Universidad Católica Don Bosco (Maestría y Doctorado de la Universidad Católica Don Bosco) UCDB).

Durante los dos años de maestría, el veterinario fue orientado por el profesor Dr. Heitor Miraglia Herrera, y tuvo como coorientadora a la profesora Dra. Gisele Braziliano de Andrade. En la investigación, el estudiante investigó la ocurrencia de coinfecciones en gatos naturalmente parasitados de la región. Según él, hay varios trabajos locales hechos sobre el tema que muestran cómo estos animales están expuestos a tales infecciones y fue al tener contacto con ellos que tuvo interés en entender más al respeto.

Alanderson estudió 50 animales infectados durante el proceso de investigación. “El gato es un animal que está muy presente en la vida del ser humano, pudiendo así el hombre ser contaminado con esas enfermedades. En mi investigación quise saber sobre cada infección y cómo se manifiestan “, contó el veterinario.

En el presente trabajo se analizaron los resultados de la evaluación del proyecto, profesor de la UCDB Dr. Cristiano Marcelo Espínola Carvalho, y la profesora de la Universidad Federal de Mato Grosso del Sur (UFMS), Dra. Eliane Mattos Piranda. Más información sobre el Programa de Biotecnología de la Católica entre en contacto con el número (+55)6733123768.

Texto sob supervisão de Natalie Malulei

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos

Por favor completa el siguiente formulario para enviarnos tus dudas o consultas.

Enviando
Innovaweb -  Desarrollo 2017

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X