Doctorado defiende tesis de que Ferenczi fue el primer psicoanalista

Doctorado defiende tesis de que Ferenczi fue el primer psicoanalista

Durante la tarde del jueves (31) el investigador Jacir Alfonso Zanatta defendió en el programa de Maestría y Doctorado en Psicología de la Universidad Católica Don Bosco (UCDB) la tesis sobre “Sandor Ferenczi: El primer psicoanalista”.

Él buscó profundizar conocimientos sobre la psicoanalisis, con el objetivo de comprobar que el primer psicoanalista es el húngaro Sandor Ferenczi. Se parte del supuesto de que Freud es el padre del psicoanálisis, y Ferenczi fue el primero en hacer después de Freud, lo que Freud hizo, es decir, ejercer sus experiencias y conocimiento dentro de la clínica para crear una teoría.

“Durante este proceso de creación él llevó la sensibilidad y el afecto dentro de la clínica, lo que todo indica ayudó a crear la base del Instituto Psicoanalista (IPA), fue el primer profesor de una Universidad creada en Hungría a llevar conocimientos sobre el tema son estos diversos factores que inciden en este pensamiento “, destaca el profesor Jacir Alfonso Zanatta.

Durante dos años y medio el investigador Jacir Zanatta, en asociación con el orientador Dr. Márcio Luís Costa, desarrollaron la investigación. Para el desarrollo del tema se leyeron diversas obras del autor Ferenczi, y otros estudiosos. Para componer la mesa de la banca estaban la profesora Dra. Angela Elizabeth Lapa Coêlho (Unipê); profesora Dra. Liliana Andolpho M. Guimarães (UCDB); profesor Dr. Rodrigo Lopes Miranda (UCDB); y la profesora Dra. Maria Tereza da Silveira Pereira (UFRJ), que no pudo comparecer sino que ha enviado su opinión.

Texto sob revisão de Gilmar Hernandes.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos

Por favor completa el siguiente formulario para enviarnos tus dudas o consultas.

Enviando
Innovaweb -  Desarrollo 2017

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X