Con el Mirror Site Program, la Universidad se propone apoyar la difusión del conocimiento generado en los cursos de grado del MIT.

Con el Mirror Site Program, la Universidad se propone apoyar la difusión del conocimiento generado en los cursos de grado del MIT.

La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador adhiere al programa del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para la promoción y visibilización del portal OpenCourseWare (OCW), a través del cual el instituto de educación superior de Estados Unidos pone a disposición de todo el mundo los contenidos y materiales usados en el desarrollo de sus programas de estudio.

La UPS y en particular su portal web, en base al acuerdo establecido, se propone como un espacio de visibilización del trabajo que desarrolla el MIT con el fin de facilitar su difusión y uso a todo el Ecuador, en particular a los miembros de su comunidad y quienes utilizan y se alimentan de sus medios de comunicación periódicamente.

A través la difusión global y sin costo de los materiales didácticos usados en las cerca de 2.300 asignaturas dictadas en sus programas de grado, el MIT, una de las mejores universidades del mundo según distintos rankings oficiales, se propone aumentar el alcance y el impacto de la producción del conocimiento que realizan los miembros de su comunidad universitaria.

Dentro de cada curso, los usuarios podrán encontrar y obtener información relacionada con la planificación del mismo, sus contenidos y referencias bibliográficas, lecturas y varios textos, materiales usados por las actividades de clase, así como exámenes y pruebas realizadas por los estudiantes. También, el OCW contiene numerosos archivos audio, video y aplicaciones usados en los diferentes cursos.

Los diferentes materiales contenidos en el repositorio del MIT constituyen una importante referencia y apoyo para la actividad docente y el proceso de enseñanza y aprendizaje. Los estudiantes, por ejemplo, se beneficiarán accediendo con facilidad a contenidos de calidad y que favorecen la internacionalización de su formación académica y profesional y la práctica de otro idioma.

El programa de Mirror Site Program al cual participa la UPS permite que los recursos de aprendizaje generados por el MIT sean accesibles, también, a personas e instituciones que tienen dificultades con el acceso a internet en términos de infraestructura y de costos. De esta manera, tanto los estudiantes como los demás miembros de la comunidad universitaria, podrán acceder a los contendidos ofrecidos por el MIT desde los laboratorios de la UPS, solicitándolo directamente a la Universidad, o desde su casa ingresando a la página web en la dirección: https://mitocw.ups.edu.ec/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctanos

Por favor completa el siguiente formulario para enviarnos tus dudas o consultas.

Enviando
Innovaweb -  Desarrollo 2017

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

X